Teatro Flamenco

Ofrecemos una serie de obras teatrales para poner en gira o incluir en sus programaciones culturales.

Obra de teatro con un lenguaje teatral inspirado en el Teatro Lebrijano de Juan Bernabé y Salvador Távora. Descubre la esencia del flamenco teatro Andaluz.  

 

1.- Las 13 rosas de Estíbaliz Núñez

Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de Agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. La enorme repercusión mediática de estos hechos ha dado lugar a su narración no solo a nivel propiamente histórico sino que, traspasando barreras, el suceso se ha integrado en el mundo de la literatura, cine, teatro, música...

 

Las 13 Rosas es una obra de memoria histórica, inspirada en trece mujeres de tantas que perdieron la vida en la guerra civil. Para llegar a los espectadores y espectadoras desde una edad temprana, hasta los propios protagonistas; nuestros ancianos y ancianas, utilizamos la música y el baile flamenco, entre otros estilos musicales, como insignia, así como utensilios de la vida cotidiana, que también forman parte viva de la escena y el compás que la envuelve.

 

Las Trece Rosas, es una combinación de teatro y flamenco que está representada en un escenario con varios artistas, cuenta con actuaciones en directo de música, cante y baile flamenco. La obra de Estíbaliz Núñez pone en escena de manera flamenca vivencias sacadas de la guerra civil, envuelto en un tono trágico que precede a la historia.

 

Galería de fotos